Diego López Álvarez - YAGOBA -

Conservación y Fomento Del Patrimonio Literario, Material e Inmaterial.

--- PASADO – PRESENTE & FUTURO CONVIVEN EN EL HOY ---




En A N D R E A se ponen en valor los intereses comunales mediante acciones investigadoras y divulgativas, siendo de carácter abierto y participativa donde todo el mundo tiene cabida. En A N D R E A se trabaja día a día para poner en marcha proyectos y actividades que beneficien al conjunto de la comunidad.


Nace con la vocación y la necesidad de ser un esfuerzo con el que preservar lo que aún podamos del patrimonio Etnografico de nuestro pueblo peninsular decamilenario, lo que incluye: dialectos, representaciones gráficas literarias, memoria, conocimientos populares, yacimientos, paisajes, etc. Son dos objetivos principales, uno que mira al pasado para entender el presente y, otro que mira al futuro habiendo desarrollado pasado y presente.


MIRANDO AL PASADO

Observando el entorno inmediato de nuestros antepasados peninsulares, el nuestro per se, el objetivo, preservar nuestra historia, nuestras raíces, nuestra identidad, fomentar la clara y evidente morfología anfibia de dónde venimos.


PRESENTE


En esta fase en la que estamos, obramos en la ardua tarea con la que defender y sostener la tesis de que en la Península surOeste de Europa desarrollamos actividad y organización social cívica ininterrumpidamente desde al menos hace 35.000 años.



FUTURO


Cuán la Aldea Global internacional del siglo XXII (22), vea como se borra lo que queda de sus raíces – ancestros, allá hacia dónde vamos, todo el material aportado quedará preservado como testimonio para los futuros paralelos (generaciones).




Hay algo en los paralelos actuales que ya no cuesta tanto entender, porque se sabe a ciencia cierta, que quienes oficialmente analizan el pasado, aplican estereotipos modernos que nada tienen en común con los que hace miles de años permanecían en nuestros ancestros más remotos. Es cierto que la península surOeste de Europa es un pueblo con alto complejo de inferioridad debido al látigo que aplican quienes salen elegidos en las urnas, poco valorado, y mal conservado, y aun así, es el visitante quien lo encuentra alucinante, no sólo por algunos rincones de especial belleza, por su magníficos monumentos o por su imponente trayectoria ancestral, sino porque en conjunto, aún mantiene, aunque cada vez menos, su carácter original de pueblo LUCIA (entidades de luz). El ave Fénix tiene materia prima para resurgir, y este, también es un potencial. Los proyectos en los que se trabaja para recuperar y embellecer monumentos y rincones de especial singularidad, no son la prioridad, sino más bien la prioridad reside, en rescatar identidad de origen, e ir concienciándonos, de que el objetivo de todos debería de ser el de contribuir al fomento general de grupo y no simplemente basarse en el estereotipo de ser un conjunto de casas que están juntas, pero que chocan entre sí.